PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación te mostramos alguna de las preguntas más frecuentes que nos soléis hacer. Si tienes todavía tienes alguna duda, por favor contacta con nosotros.

 

¿Debo pagar como candidato por los servicios de Universitalent?

No cobramos absolutamente nada a ninguno de nuestros candidatos. Incluso el servicio de orientación e integración, el cual es posterior a la firma de contrato, es gratuito. Son nuestros hospitales y clínicas clientes quienes nos pagan por nuestro trabajo.

 

¿Qué idiomas necesito para trabajar en el Sector Sanitario en el extranjero y en qué nivel?

Depende de varios factores: tipo de centro hospitalario, país de trabajo, profesión sanitaria, funciones del puesto, demanda de tu perfil, etc. El nivel requerido para poder trabajar de acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas es B2. Esto quiere decir que deberías tener este nivel en uno de los idiomas que se hablen en el hospital o clínica en que vas a trabajar. En muchos países esto no es solamente un deseo del hospital o de la clínica, sino que es un requisito legal para poder homologar tu titulación y ejercer tu ocupación sanitaria. Hay que tener en cuenta el nivel de especialización del candidato y la dificultad de encontrar un perfil profesional determinado. Algunos hospitales y clínicas pueden estar dispuestos a contratar personas (en calidad de auxiliar) con un nivel de idiomas ligeramente inferior al requerido (siempre y cuando después alcancen el nivel necesario) en caso de necesitar realmente a un candidato con determinados conocimientos o experiencia.

 

¿Cómo funciona el servicio de integración y orientación?

Universitalent ofrece un servicio de integración y orientación gratuito para aquellas personas que haya conseguido un trabajo a través nuestro. Este servicio incluye asesoramiento sobre asunto burocráticos, búsqueda de vivienda (en caso de que tu nuevo hospital o clínica no disponga de alojamiento), colaboración con el proceso de homologación de títulos, y cualquier aspecto que creas que pueda contribuir a tu bienestar e integración en tu nuevo destino de trabajo.

 

¿Qué ocurre si he sido desestimado en un proceso de selección?

Cuando organizamos una entrevista para ti con uno de los hospitales y clínicas con que colaboramos, las posibilidades de conseguir el puesto de trabajo son altas. No obstante, siempre existe la posibilidad de no ser contratado debido a que otra persona haya sido más adecuada para el puesto, a que hayamos cometido algún error evidente, etc. Aunque claro está que tu objetivo es conseguir un empleo de calidad, el hecho de ser entrevistado para un puesto ya es un éxito en sí. En caso de que seas desestimado en un proceso de selección, no debes preocuparte más de la cuenta. Hablaremos con el hospital o la clínica correspondiente y te diremos cuál ha sido el motivo por el que no has conseguido el puesto y te orientaremos en la medida de lo posible para que puedas mejorar en futuros procesos de selección.

 

¿Puede ayudarme Universitalent si no soy profesional sanitario?

Aunque nuestro equipo tenga experiencia previa en la selección de todo tipo de perfiles, hemos preferido centrarnos en el Sector Sanitario por dos motivos: a) es uno de los sectores con mayor demanda de trabajadores en el extranjero; b) el tamaño y características de nuestro equipo no nos permitirían a día de hoy satisfacer las demandas de profesionales de otras áreas ocupacionales con el mismo éxito que satisfacemos las demandas de profesionales sanitarios.

 

¿Cuáles son los tipos de contratos y períodos de prueba que puedo esperar?

Los hospitales públicos y clínicas privadas con que trabajamos están interesados en personas que quieran trabajar con ellos a largo plazo, por lo que ofrecen un contrato indefinido con un período de prueba que comprende entre los 3 y 6 meses (tiempo estipulado para poder comprobar la adaptación y desempeño de un nuevo trabajador en un puesto determinado).

 

¿Necesito viajar para realizar la/s entrevista/s?

Nuestros procesos de selección incluyen normalmente dos entrevistas: una entrevista con nosotros (normalmente por teléfono o a través de Skype) y una entrevista en persona con el hospital o la clínica que ofrece el puesto de trabajo. En caso de que tengas que viajar para realizar una entrevista personal, el cliente puede o no hacerse cargo de tus gastos de desplazamiento y alojamiento.

 

¿Cuánto tiempo puedo tardar en encontrar un trabajo a través de Universitalent?

Depende del ajuste entre tu perfil sanitario, tus intereses y las necesidades de los hospitales y clínicas con que colaboramos. En este sentido, es posible que podamos incluirte en alguno de nuestros procesos de selección nada más ver los datos que has rellenado en el formulario de nuestra web y tu CV. Si no contactamos contigo para ningún puesto de trabajo en concreto a los pocos días de recibir tu candidatura, esto no quiere decir que no lo haremos más adelante, ya que diariamente contrastamos las fichas personales de nuestros candidatos con las nuevas vacantes que nos reportan nuestros clientes.

 

end faq

 

©2013 by Universitalent Impreso Política de Privacidad Aviso Legal Mapa Web Contacto